dc.creatorJerez Jiménez, Cuauhtémoc
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
dc.description.abstractDesde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 9 (1997): ene-jun; 45.50
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 9 (1997): ene-jun; 45.50
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectAlteridad
dc.subjectAtípico
dc.subjectDiscurso sociológico
dc.subjectEducación especial
dc.titleActualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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