dc.creator | Jerez Jiménez, Cuauhtémoc | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504 | |
dc.description.abstract | Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 9 (1997): ene-jun; 45.50 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 9 (1997): ene-jun; 45.50 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Alteridad | |
dc.subject | Atípico | |
dc.subject | Discurso sociológico | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.title | Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |