dc.creator | Dos Santos, Bruno Ferreira | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7476 | |
dc.description.abstract | En este artículo investigamos la introducción de la reforma curricular de la química en la Argentina en la segunda mitad del siglo xx. Tratamos de comprender cómo el cambio y la continuidad son el resultado de procesos de refracción social y cultural en la historia de una disciplina. La investigación incluyó informes y circulares del Proyecto 30, actas de congresos, libros de texto, artículos y resoluciones. El isomorfismo resultó de los intercambios proporcionados por conferencias y la participación de los organismos multilaterales en las reformas. El código disciplinar es el responsable por las permanencias, actualizando en la organización curricular antiguas tradiciones. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725/3311 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 131.143 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 131.143 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 131.143 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Reforma curricular | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | Historia de las disciplinas escolares | |
dc.subject | Código disciplinar | |
dc.title | El proyecto 30, el INEC y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |