dc.creatorSáenz, Orlando
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7188
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación en la que se compararon los discursos pedagógicos sobre la Educación Social y la Educación. Ambiental. El esquema básico para el análisis comparativo de estos dos discursos se estructuró a partir del concepto de práctica social de intervención educativa, que se articula con otras categorías centrales de la Pedagogía, con base en este esquema analítico se revisaron textos representativos, tanto del discurso de la Pedagogía Social, que reflexiona y propone normas para la Educación Social en Europa, como del discurso pedagógico que en América Latina analiza y orienta la Educación Ambiental. La comparación sistemática de los enunciados y tesis sobre las dos formas particulares de intervención educativa seleccionadas para este estudio, permitió establecer que existen grandes semejanzas entre ellas y que las diferencias más significativas derivan de los diversos contextos socioculturales que les dan origen.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6864/5602
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 27 (2007): jul-dic; 107.116
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 107.116
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 27 (2007): jul-dic; 107.116
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectPedagogía social
dc.subjectIntervención socioeducativa
dc.subjectEducación social
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectPensamiento ambiental latinoamericano
dc.titleLa educación social y la educación ambiental. Análisis comparativo de dos discursos pedagógicos sobre prácticas sociales de intervención educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución