dc.creator | Herrera, Martha Cecilia | |
dc.creator | Pertuz Bedoya, Carol | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6097 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanciándose del paradigma del sujeto-víctima que ha pautado buena parte de las políticas de memoria oficiales. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/3467 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074/8432 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 71 (2016): Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic); 79.108 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Políticas de la memoria | |
dc.subject | Políticas educativas | |
dc.subject | Cultura política | |
dc.subject | América Latina | |
dc.title | Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |