info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Construyendo caminos hacia la inclusión educativa en la Institución Eustaquio Palacios.
Fecha
2012Registro en:
TE-18199
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Arcila Bastidas, Carolina
Pérez Caicedo, Diana Maricela
Quintero Vanegas, Paula Andrea
Institución
Resumen
El trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali, con el proyecto de inclusión, movilizado por los docentes representantes del Comite de inclusión. Ellos por su parte mostraban incongruencias entre su perfil como lideres del proyecto y lo que se estaba realizando, por lo cual el equipo de trabajo indaga sobre las posibles causas que generan esta problematica para posteriormente estructurar y aplicar una propuesta que busca minimizar las dificultades encontradas y resignificar el perfil del docente; de esta manera lograr un avance significativo para el comienzo de la adopción de una cultura inclusiva en la comunidad educativa.