info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
Fecha
2015Registro en:
TE-17837
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Roldan Hernández, Carlos Alberto
Institución
Resumen
Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.