info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación inclusiva : un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a necesidades educativas especiales: las agencias y resistencias de la Institución Educativa Aquileo Parra.
Fecha
2014Registro en:
TO-17319
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Sánchez Álvarez, Doris Amalia
Cortés Robayo, Sandra
Institución
Resumen
Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas que se les presenta. En ese sentido la pregunta que orienta esta investigación tiene que ver con ¿Qué procesos de agencia y resistencia se generan en la Institución Educativa Aquileo Parra que aporte a los procesos de educación inclusiva , desde su propuesta educativa?Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo-interpretativo, se realizaron 21 entrevistas a docentes, directivos docentes y padres de familia en las que se tuvieron en cuenta las categorías de análisis del estudio