info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La multiplicidad del teatro en la escuela.
Fecha
2013Registro en:
TO-15813
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Celis Martinez, Jeisson Stivens
Institución
Resumen
El trabajo de grado es una revisión teórico-conceptual a modo de monografía, que busca explorar las posibilidades pedagógicas que tiene el teatro frente al contexto educativo escolar, planteando dos directrices principales en las que puede ser visto el teatro en la escuela, una dentro del currículo y otra fuera de él, ligando a estas la conceptualización de sub-categorías como funciones, fines y rol del maestro, en cuanto a las formas como es llevado el teatro a la escuela. Adicionalmente, se resalta la gran importancia de la no limitación de este arte escénico dentro la escuela.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Temporalidades diversas en la creación escénica de la ciudad de Córdoba
Aguirre Visconti, Gabriela (2021)En esta investigación proponemos pensar vinculaciones entre lógicas temporales diversas y procesos de escenificación. Analizamos puntalmente dos procesos escénicos de la ciudad de Córdoba: La fatalidad de los detalles (esto ... -
Teatro Político de Protesta social de Venezuela: marzo 1969 - marzo 1979.
Bottaro N., Jesús S.; Moreno, Xiomara L.