info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Entre políticas, usos y apropiaciones. Las TIC en la I.E.D. Nueva Delhi. Una aproximación desde la teoría socio - crítica y los estudios sociales de la ciencia.
Fecha
2014Registro en:
TO-17143
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Pascagaza Triana, Fredy Albeiro
Rodríguez Prieto, Fabio
Institución
Resumen
Este trabajo es una aproximación al tema de las TIC en la educación colombiana. Por medio del estudio de caso de la I.E.D. Nueva Delhi se reflexiona sobre los procesos de implementación de políticas y programas educativos de TIC, los sentidos que asumen estos modelos, y los usos y apropiaciones que actores educativos como las y los estudiantes construyen alrededor de las TIC. Para estos fines los análisis y descripciones sobre la construcción de esta experiencia contemplan perspectivas ofrecidas por la Teoría Socio-Crítica y los Estudios Sociales de la Ciencia