dc.creatorSchuldt, Jürgen
dc.date.accessioned2015-06-17T14:42:57Z
dc.date.available2015-06-17T14:42:57Z
dc.date.created2015-06-17T14:42:57Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11354/956
dc.identifier978-9972-57-240-1
dc.identifierSchuldt, J. (2013). Civilización del desperdicio: psicoeconomía del consumidor (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/956
dc.identifierhttps://doi.org/10.21678/978-9972-57-240-1
dc.description.abstractEl autor incorpora a su análisis una serie de novedosas disciplinas, para entender una serie de procesos y comportamientos aparentemente anómalos de los agentes económicos, en especial de los consumidores. Entre ellos, se cuenta el enorme desperdicio de (y sobregasto en) alimentos, agua, medicinas, electricidad, ropa y demás, lo que no solo se materializa en el derroche de escasos factores de producción y el deterioro del medio ambiente, sino sobre todo en la alienación humana a que ha dado lugar nuestra civilización materialista. Para dar sentido a esas decisiones, muchas veces patológicas, y que son anómalas e inexplicables desde la lógica de la teoría económica convencional, el autor recurre a la Psicología Cognitiva, las Neurociencias, la Economía Experimental, las Teorías del Bienestar Subjetivo, la Psicología Evolutiva, entre otras ramas relativamente jóvenes del conocimiento. Sobre la base de esos desarrollos científicos y algunas reflexiones personales, propone políticas para reducir las variedades de consumo conspicuo y emocional, así como para redirigir las técnicas empresariales perversas de producción y márketing. Finalmente, cuestiona los fundamentos básicos de la civilización occidental de capitalismo de mercado, así como la teoría microeconómica ortodoxa que la justifica ideológicamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectDespilfarro (Economía)
dc.subjectConsumo (Economía)--Aspectos psicológicos
dc.subjectComportamiento del consumidor--Aspectos psicológicos
dc.subjectEconomía--Aspectos psicológicos
dc.titleCivilización del desperdicio: psicoeconomía del consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución