dc.creatorAltamirano-Marroquín, Trilce
dc.creatorMojica-Mendieta, Francisco Javier
dc.creatorVindas-Lara, Andrea
dc.creatorRamírez-Hernández, Fernando
dc.creatorAndraus-Alfaro, Elena
dc.creatorSolís-Alvarado, Juan Pablo
dc.date.accessioned2015-10-06T18:46:05Z
dc.date.available2015-10-06T18:46:05Z
dc.date.created2015-10-06T18:46:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/6295
dc.description.abstractEste documento sistematiza el proceso de una Investigación Acción Participativa (IAP), realizado con metodologías cualitativas y cuantitativas, sobre las necesidades de formación técnica, científica y tecnológica en los distritos de Frailes, San Cristóbal y El Rosario del Cantón de Desamparados y su relación con los principales factores condicionantes de su desarrollo e impacto sociocultural, económico y ambiental, 2008. Asimismo, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo humano sostenible en el ámbito local, explica la participación sociocultural, considerando la construcción de redes de organización, poder, innovación productiva y ambiental; analiza el perfil académico y las demandas de conocimientos, habilidades y destrezas de formación técnica, científica y tecnológica; propone un sistema de información de la educación sobre la calidad, cobertura y equidad, pertinencia e impacto, ciencia, tecnología e innovación; finalmente, explica la participación productiva y laboral, considerando el perfil académico-laboral.
dc.description.abstractThis paper presents a Participative – Active - Research (PAR) process on technical, scientific and technologic required knowledge in Frailes, San Cristobal and El Rosario districts, Canton of Desamparados, done with qualitative and quantitative methodology, and its relation with the principal conditionings factors of their development and social, cultural, economic and environmental impact, 2008. Likewise, with the aim of help in the human sustainable development en local ambit, explains the social and cultural participation, considering the construction of nets of organization, power, productive and environmental innovation; analyses the academic profile and demanded knowledge, abilities and skills on technical, scientific and technologic formation; proposes an information system of education with indicators to measure quality, covering and equality, pertinence and impact, science, technology and innovation; finally, explains productive and work participation, considering the academic and work profile.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión
dc.subjectEquidad
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEvaluación
dc.subjectProducción
dc.titleDiagnóstico participativo de necesidades de formación técnica, científica y tecnológica de los distritos de frailes, San Cristóbal y el Rosario del cantón de Desamparados, 2008.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución