dc.contributorSalas Vásquez, Andrea
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorÁlvarez Molina, María Alejandra
dc.date.accessioned2018-03-06T14:06:27Z
dc.date.available2018-03-06T14:06:27Z
dc.date.created2018-03-06T14:06:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/21536
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/21536
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/21536
dc.description.abstractEste proyecto de indagación está centrado en un estudio de caso intrínseco específico de la investigación cualitativa, que tiene como propósito analizar la coherencia curricular entre un eje temático transversal, la planificación y su implementación en el aula de una institución escolar a través de un análisis de contenido y documental. La información generada se realizó a través de entrevistas, pautas de observación de clases, análisis de planificaciones y del PEI y una participación del investigador en un consejo docente. Los resultados centrales permitieron reconocer que la docente logra integrar el eje temático con los objetivos de aprendizaje de las asignaturas en la planificación e implementarlo en el aula. Sin embargo, es necesario que la docente conozca con mayor profundidad tanto los Programas de Estudio de las Nuevas Bases Curriculares de un sexto básico como de los objetivos de los ejes temáticos que desarrolla transversalmente la institución para lograr una adecuada integración.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleEvaluación de la coherencia curricular en una institución escolar: eje temático, planificación y clase
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución