bachelorThesis
The integration of task based instruction within the english lesson
Autor
Ocampo Benjumea, Julio Alberto
Rozo Ruíz, Octavio Andrés
Institución
Resumen
Este proyecto de aula se llevó a cabo como parte de una práctica hecha por un docente de inglés practicante en una institución pública con estudiantes de 3° grado. El principal objetivo fue implementar la integración de la enseñanza basada en tareas dentro de la lección de inglés, reflexionar y reportar el impacto en la comprensión del alumnado de los mensajes transmitidos por el profesor. El proyecto se llevó a cabo con la planeación de actividades que fueron integradas en las clases de inglés realizadas por los niños con la guianza de las instrucciones aportadas por el docente de inglés. Después de la aplicación de la metodología, los resultados extraídos de la experiencia y las reflexiones realizadas por los practicantes, se encontró que el uso de la enseñanza basada en tareas es realmente importante para complementar la enseñanza de inglés. Por otro lado, a través de esta experiencia los profesionales tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los siguientes aspectos tales como el crecimiento profesional, respuestas de los estudiantes y sus resultados lingüísticos.