masterThesis
Currículo: ¿linealidad o no linealidad? – hacia el uso de la interacción con las TIC. Caso: Institución educativa Policarpa Salavarrieta Quimbaya
Autor
García Martínez, Jorge Enrique
Institución
Resumen
En Colombia las concepciones curriculares y los planes de estudio requieren una transformación y ser vistas desde otras perspectivas, para lograr lo anterior es imperante la búsqueda de estrategias innovadoras que lean los contextos y las realidades de las instituciones educativas. Surge la inquietud de investigar y realizar un MACROPROYECTO denominado CURRICULO: ¿LINEALIDAD O NO LINEALIDAD? – HACIA EL USO DE LA INTERACCION CON LAS TIC, que nos permitió realizar una profunda lectura y análisis de los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de las instituciones educativas: La Inmaculada Pereira, Nuestra Señora de Guadalupe Dosquebradas, Pedacito de Cielo La Tebaida y Policarpa Salavarrieta Quimbaya, desde sus cuatro grandes gestiones y enmarcados en la normatividad legal vigente en Colombia, teniendo en cuenta las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional, para identificar las diferentes situaciones que surgen en relación con las variables y las hipótesis. Para extraer de allí los elementos claves de un CURRICULO LINEAL y así proyectar un CURRICULO NO LINEAL.