Thesis
Metodología edu-comunicativa para la realización de los videos autobiográficos de las madres de familia de la comunidad las colonias en la ciudad de Pereira. (participantes de los procesos formativos de la Corporación Crisol) para contribuir a la construcción de identidad.
Autor
Arias Carmona, Juliana Andrea
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado se entiende dentro de la educación y la comunicación, para mediar así, el encuentro de las madres de familia de la comunidad Las Colonias con su identidad a través de la autobiografía, es decir, a través de la mirada de sus propios ojos, con la ayuda de la cámara. La autobiografía como herramienta didáctica permitirá que las madres se cuenten, y en ese contarse o narrarse, puedan exteriorizar su ser, ver desde afuera sus acontecimientos, sentirlos de nuevo de una manera estética, sensible, que las lleve a reflexionarse, valorarse, a entender su actuar y la responsabilidad con el mismo. Es pues, esta experiencia autobiográfica narrada a través del video, una búsqueda de la contribución a una formación autónoma, la cual es fundamental en los procesos educativos, optando por la indagación sobre sí mismas, en búsqueda de la posibilidad de la conciencia sobre el ser a través de la auto-observación y la narración de dicha observación