dc.creatorArciniegas Melchor, Eva Carolina
dc.creatorNoreña Herrera, Laura Marcela
dc.creatorSalazar Munera, Francy Julieth
dc.date2015-10-26T16:35:55Z
dc.date2021-11-02T21:31:05Z
dc.date2015-10-26T16:35:55Z
dc.date2021-11-02T21:31:05Z
dc.date2015
dc.identifierT378.173468 A674;6310000112440 F3505
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5564
dc.descriptionActualmente un elemento transformador en las prácticas sociales es la internet, que ha generado cambios en los procesos y estilos de vida de muchas personas, y la educación no es ajena a estos cambios ya que los espacios virtuales están siendo utilizados con fines educativos para promover el desarrollo de diversas habilidades y ampliar el conocimiento. Ya hace parte de las tareas escolares revisar una página web sugerida por el profesor, participar de un foro o ver un vídeo dispuesto en la red. Este tipo de educación está tomando auge y generando demanda, por lo cual, está también exigiendo nuevas competencias por parte de aquellos que se dedican a enseñar en la virtualidad. Por lo anterior, el presente trabajo se orienta a generar en primera medida una definición sobre el concepto COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DIGITALES, la cual no se encuentra planteada de manera precisa por un autor específico, sino que es resultado de las lecturas de varios expertos que las abordan dentro del contexto de la educación virtual, reconociendo que este tipo de ambientes de interacción, comunicación y aprendizaje requieren de un tipo de competencias comunicativas que abarquen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) no sólo desde la parte técnica, que involucra el conocimiento básico en el uso de una herramienta, sino desde la parte tecnológica, que permita la creación de estrategias conducentes a la producción de nuevos contenidos y mensajes, que a su vez potencien los procesos de comunicación y aprendizaje en los participantes de estos escenarios.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación profesional de maestros - Risaralda (Colombia)
dc.subjectRealidad virtual en la enseñanza
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectCompetencias docentes
dc.titleCompetencias comunicativas digitales en el diplomado maestro virtual de la Universidad Tecnológica de Pereira un estudio de caso
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución