Thesis
¿Cómo los docentes de la institución Pablo Emilio Cardona, implementan las TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual?
Autor
Cardona Cortés, Sebastián
Institución
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es evidenciar las diferentes estrategias, metodologías, prácticas y aprovechamiento de los diferentes recursos tecnológicos puestos a disposición de las escuelas y colegios del país. En este caso en particular, se trabajó con la Institución Educativa Pablo Emilio Cardona de la ciudad de Pereira, la cual posee niños y niñas con discapacidad visual, allí se evidenciaron las diferentes herramientas con las que cuenta la institución para facilitar el acceso de los niños y niñas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y poder garantizar un buen desarrollo en su proceso de enseñanza aprendizaje. Se busca analizar las diferentes metodologías que aplican los docentes para articular los contenidos de las diferentes asignaturas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera adecuada y que con esto se pueda garantizar un aprendizaje significativo en la población estudiantil.