dc.creatorAristizabal Palacio, Luz Jeannette
dc.date2015-10-21T20:42:11Z
dc.date2021-11-02T20:11:00Z
dc.date2015-10-21T20:42:11Z
dc.date2021-11-02T20:11:00Z
dc.date2015
dc.identifierT510.712 A715;6310000112333 F3447
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5506
dc.descriptionDebido a la influencia de las TIC en los jóvenes de hoy y cómo estas pueden aportar a la construcción de conocimientos, es pertinente investigar la forma en que las herramientas tecnológicas pueden involucrarse en el aula para promover aprendizajes significativos, en contexto y de manera atractiva para los estudiantes. La investigación tiene un enfoque cualitativo; es un estudio de caso simple, en el que la unidad de observación, análisis e interpretación es la unidad didáctica: “Resolución de problemas que involucren triángulos rectángulos”, llevada a cabo con los estudiantes de grado décimo modalidad agroindustria del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal. En este estudio, se aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, mediadas por TIC con la finalidad de interpretar las habilidades cognitivo lingüísticas encontradas en la planeación y ejecución de una unidad didáctica en resolución de problemas que involucren triángulos rectángulos con apoyo de TIC.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLingüística cognitiva
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza
dc.titleHabilidades cognitivo lingüísticas en una práctica orientada a la solución de un problema matemático con uso de TIC
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución