dc.creator | Aristizabal Palacio, Luz Jeannette | |
dc.date | 2015-10-21T20:42:11Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:11:00Z | |
dc.date | 2015-10-21T20:42:11Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:11:00Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | T510.712 A715;6310000112333 F3447 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/5506 | |
dc.description | Debido a la influencia de las TIC en los jóvenes de hoy y cómo estas pueden aportar a la construcción de conocimientos, es pertinente investigar la forma en que las herramientas tecnológicas pueden involucrarse en el aula para promover aprendizajes significativos, en contexto y de manera atractiva para los estudiantes.
La investigación tiene un enfoque cualitativo; es un estudio de caso simple, en el que la unidad de observación, análisis e interpretación es la unidad didáctica: “Resolución de problemas que involucren triángulos rectángulos”, llevada a cabo con los estudiantes de grado décimo modalidad agroindustria del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal. En este estudio, se aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, mediadas por TIC con la finalidad de interpretar las habilidades cognitivo lingüísticas encontradas en la planeación y ejecución de una unidad didáctica en resolución de problemas que involucren triángulos rectángulos con apoyo de TIC. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lingüística cognitiva | |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.title | Habilidades cognitivo lingüísticas en una práctica orientada a la solución de un problema matemático con uso de TIC | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |