dc.creatorPalacio Moreno, Julián David
dc.date2015-10-21T14:43:05Z
dc.date2021-11-02T20:55:31Z
dc.date2015-10-21T14:43:05Z
dc.date2021-11-02T20:55:31Z
dc.date2015
dc.identifierT371.92 P153;6310000112184 F3440
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5498
dc.descriptionEl presente trabajo, llevado a cabo con el objetivo de realizar un acompañamiento pedagógico a una persona diagnosticada con Síndrome de Asperger, para procurar su aprendizaje de la Gramática Musical, lanzó resultados cualitativos descriptivos del proceso mencionado. Teniendo en cuenta diversos postulados sobre Educación inclusiva y Necesidades Educativas Especiales, las descripciones se basan en las particularidades del individuo con la patología, en su proceso de aprendizaje musical, y su interacción con el entorno circundante: contexto universitario. La propuesta plasmada, a través de una Unidad Didáctica, pretende atender a las necesidades académicas en el área de Gramática Musical de un individuo diagnosticado con Síndrome de Asperger, y mencionar los pormenores pedagógicos que tuvieron cabida durante el acompañamiento tutorial; a través de lo plasmado en el presente texto, también se busca acercar a la comunidad docente y estudiantil a la distinción y reconocimiento de la población con dicha patología. De esta forma el trabajo pretende mitigar los posibles efectos que el trauma del ingreso a un contexto universitario puede generar en una persona con Necesidades Educativas Especiales, y evitar posibles situaciones de deserción.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectSíndrome de Asperger
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectGramática musical
dc.titleMonografía sobre el acompañamiento pedagógico a una persona diagnosticada con síndrome de asperger para su aprendizaje de la gramática musical durante el primer semestre del 2011 del Programa Licenciatura en música de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución