dc.creator | Palacio Moreno, Julián David | |
dc.date | 2015-10-21T14:43:05Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:55:31Z | |
dc.date | 2015-10-21T14:43:05Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:55:31Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | T371.92 P153;6310000112184 F3440 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/5498 | |
dc.description | El presente trabajo, llevado a cabo con el objetivo de realizar un acompañamiento pedagógico a una persona diagnosticada con Síndrome de Asperger, para procurar su aprendizaje de la Gramática Musical, lanzó resultados cualitativos descriptivos del proceso mencionado. Teniendo en cuenta diversos postulados sobre Educación inclusiva y Necesidades Educativas Especiales, las descripciones se basan en las particularidades del individuo con la patología, en su proceso de aprendizaje musical, y su interacción con el entorno circundante: contexto universitario. La propuesta plasmada, a través de una Unidad Didáctica, pretende atender a las necesidades académicas en el área de Gramática Musical de un individuo diagnosticado con Síndrome de Asperger, y mencionar los pormenores pedagógicos que tuvieron cabida durante el acompañamiento tutorial; a través de lo plasmado en el presente texto, también se busca acercar a la comunidad docente y estudiantil a la distinción y reconocimiento de la población con dicha patología. De esta forma el trabajo pretende mitigar los posibles efectos que el trauma del ingreso a un contexto universitario puede generar en una persona con Necesidades Educativas Especiales, y evitar posibles situaciones de deserción. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.subject | Síndrome de Asperger | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Gramática musical | |
dc.title | Monografía sobre el acompañamiento pedagógico a una persona diagnosticada con síndrome de asperger para su aprendizaje de la gramática musical durante el primer semestre del 2011 del Programa Licenciatura en música de la Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |