dc.creatorSilva García, Ana Rocío
dc.creatorHerrera Herrera, Gloria Aidee
dc.date2015-05-06T22:11:57Z
dc.date2021-11-02T20:01:32Z
dc.date2015-05-06T22:11:57Z
dc.date2021-11-02T20:01:32Z
dc.date2014
dc.identifierT307.76 S586;6310000108604 F3266
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5205
dc.descriptionEl concepto central de imaginarios, reside principalmente en la elaboración de una imagen visible y la idealización de un símbolo de los actores sociales urbanos, que comparten un espacio físico determinado. Sin embargo, para Armando Silva, (1948 PH. D en filosofía y literatura comprobada, creador de la teoría de los imaginarios urbanos), el concepto de imaginario va un poco más allá. Para él, los imaginarios pueden considerarse procesos psíquicos perceptivos promovidos por el deseo; estos procesos se evidencian como formas de aprehender el mundo y originan visiones y acciones colectivas. El amplio aporte sobre imaginarios por parte del doctor Silva, permitió a las autoras del presente trabajo realizar una investigación sobre los imaginarios musicales, a partir de la adaptación del formulario base “Proyecto Culturas Urbanas en América Latina y España desde sus imaginarios sociales” (Silva, 2004), al tema de la música con jóvenes entre 10 y 14 años. Con base en lo anterior, el objetivo general propuesto es visualizar los imaginarios musicales que construyen y recrean los estudiantes entre 10 y 14 años de las instituciones Santiago Pérez de Zipaquirá y Gimnasio Condemarín en Bogotá.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Comunicación Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsel AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. el AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCultura urbana
dc.subjectJuventud - Colombia
dc.titleImaginarios musicales: el caso de los jóvenes del colegio Santiago Pérez de Zipaquirá y condemarín de Bogotá
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución