dc.creatorVallejo Giraldo, Angélica
dc.date2014-10-31T19:36:44Z
dc.date2021-11-03T16:18:52Z
dc.date2014-10-31T19:36:44Z
dc.date2021-11-03T16:18:52Z
dc.date2014
dc.identifierT547.63 V182;6310000107714 F2803
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/4556
dc.descriptionLas plantas han sido los mayores agentes terapéuticos conocidos por la humanidad desde el nacimiento de las civilizaciones. A través de los años las plantas continúan aliviando al ser humano de dolores y enfermedades, y ayudándolo a llevar una vida sana y libre de enfermedades. A pesar de los grandes avances en la ciencia moderna, incluso hoy en el campo de los productos farmacéuticos, más del 50% de los fármacos actualmente usados tienen sus orígenes de plantas o son modificaciones sintéticas de compuestos derivados de las plantas. Colombia, en términos de bioprospección, es uno de los dos países con mayor expresión de la diversidad biológica en todos los niveles, expresándose esta condición en especies, comunidades vegetales o tipos de vegetación y ecosistemas, y en aras de aprovechar el gran potencial que posee el país y además de incentivar la investigación y confirmar el potencial biológico que estas han demostrado a través de su uso; en el presente trabajo se evaluó la actividad biológica de extractos de diclorometano de las familias Euphorbiacea, Piperaceae y Solonacaea en actividades tales como antioxidante, antimicrobiana y larvicida; donde se constató la gran actividad biológica de las familias evaluadas.
dc.descriptionPlants have been the major therapeutic agents known to mankind since the birth of civilization. Through the years the plants continue relieving humans from pain and illness and helping to maintain a healthy and disease-free. Despite the great advances in modern science, even today in the field of pharmaceuticals, over 50% of currently used drugs have their origins from plants or are synthetic modifications of compounds derived from plants. Colombia, in terms of bioprospecting, is one of two countries with the highest expression of biological diversity at all levels, expressing this condition in species, plant communities or vegetation types and ecosystems, and in order to tap the huge potential of the country and also to encourage research and confirm the biological potential that these have demonstrated through use, in the present study was evaluated the biological activity of dichloromethane extracts of the families Euphorbiaceae, Piperaceae and Solanacaea in activities such as antioxidant, antimicrobial and larvicidal; where high biological activity was observed in the families evaluated.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Tecnología
dc.publisherQuímica Industrial
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAntioxidantes
dc.subjectAnálisis químico de las plantas
dc.subjectQuímica orgánica
dc.subjectExtractos vegetales
dc.subjectBioquímica vegetal
dc.titleBioprospección de 34 extractos de diclorometano de plantas de la ecorregión Cafétera de Colombia
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución