dc.creator | Quiceno Rivera, Daniel | |
dc.date | 2014-05-12T16:13:47Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:57:43Z | |
dc.date | 2014-05-12T16:13:47Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:57:43Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.identifier | T621.434 Q6;6310000106997 F2554 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/4103 | |
dc.description | En el presente trabajo se realizó una comparación de un sistema de encendido electrónico convencional con un sistema de encendido multichispa (MSD - Multiple Spark Discharge) en un mismo motor de combustión interna a gasolina. El encendido convencional presenta una sola descarga o chispa en cada ciclo de combustión, a diferencia del encendido MSD que puede presentar varias descargas por ciclo dependiendo del régimen de operación. Algunas investigaciones realizadas a en los diferentes sistemas de encendido utilizados actualmente han encontrado que la relación entre el efecto específico de cada sistema sobre el núcleo inicial del frente de llama y la composición de la mezcla en el cilindro determinan el resto del proceso de encendido del combustible. Es así como para altas cargas, una descarga de alta duración puede ser menos eficiente que una de menor energía más corta, porque presenta un periodo más corto de iniciación de la llama. Sin embargo una gran descarga de energía produce una tasa de quemado más rápida en ralentí y cargas bajas.
La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto consistió en primer lugar en una investigación del proceso de combustión en los motores de encendido provocado por chispa, ya que también existen con encendido por un filamento incandescente o por plasma de radiofrecuencia. Teniendo en cuenta la importancia del sistema de encendido en este proceso de combustión, en el segundo capítulo se resumió la teoría y algunas variaciones constructivas y tecnológicas de este sistema. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería Mecánica | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Bancos de pruebas | |
dc.subject | Motores de combustión interna - Encendido | |
dc.subject | Transferencia de calor | |
dc.subject | Motores de combustión interna | |
dc.title | Evaluación del desempeño de un M.C.I. operando con un sistema de encendido multichispa | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |