Implementación del análisis cuantitativo de indice de yodo para aceite de palma, aceite de pescado y sebo, en la compañía industrial de productos agropecuarios (CIPA S.A.)

dc.creatorRodríguez Vinasco, Jessica Andrea
dc.date2014-02-18T21:45:49Z
dc.date2021-11-03T16:32:23Z
dc.date2014-02-18T21:45:49Z
dc.date2021-11-03T16:32:23Z
dc.date2013
dc.identifierT664.3 R696;6310000106364 F2437
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3899
dc.descriptionEste trabajo contiene la implementación de la norma técnica colombiana 283:1998 (Grasas y aceites vegetales y animales. Índice de yodo) como parámetro de aceptación para la calidad de materias primas en la empresa CIPA S.A dedicada a la producción de alimentos balanceados para animales. La implementación de la técnica de índice de yodo para aceites y grasas se inició con la evaluación de la técnica de muestreo comprendida en la norma técnica colombiana 217:2009 (Grasas y aceites animales y vegetales. Muestreo). Además de esto se recopilaron datos de ensayo en la técnica índice de yodo para aceite de palma, sebo y aceite de pescado utilizadas para la elaboración de los productos. Como resultado se presenta dicha implementación soportada por documentos que se anexaron a los procedimientos de bromatología, y los diversos ensayos con sus respectivos análisis y conclusiones obtenidas al finalizar proceso.
dc.descriptionThis work contains the implementation of the Colombian technical standard 283: (fats and vegetable and animal oils. Iodine) as a parameter of acceptance for quality materials in the CIPA SA Company dedicated to the production of animal feed. The implementation of the iodine technique for oils and fats began with the evaluation of the sampling technique falls within the Colombian technical standard 217: (fats and animal and vegetable oils. Sampling). Besides this test data were collected in the iodine technique for palm oil, tallow and fish oil used for the manufacture of products. The result shows that implementation supported by documents that were annexed to the procedures of food science, and the various tests with their analysis and conclusions reached at the end of process.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Tecnología
dc.publisherTecnología Química
dc.rightsAttribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International
dc.rightsEl AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, eL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. eL AUTOR, autoriza a la UNIVeRSIDAD TeCNOLOGICA de PeReIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProductos agrícolas
dc.subjectAceite de palma
dc.subjectAceites y grasas - Extracción (Química)
dc.subjectAceites y grasas - Industria - Colombia
dc.titleImplementación del análisis cuantitativo de indice de yodo para aceite de palma, aceite de pescado y sebo, en la compañía industrial de productos agropecuarios (CIPA S.A.)
dc.titleImplementación del análisis cuantitativo de indice de yodo para aceite de palma, aceite de pescado y sebo, en la compañía industrial de productos agropecuarios (CIPA S.A.)
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución