dc.contributorOrtiz Mosquera, Ernesto
dc.creatorMatute Torres, Rebeca Katherine
dc.date2017-10-23T15:18:12Z
dc.date2017-10-23T15:18:12Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:30:07Z
dc.date.available2018-03-14T20:30:07Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28362
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1135273
dc.descriptionLa tesis se enfoca en un análisis personal de la creación de la obra “Sala de Espera”, para entender cómo la técnica clásica puede ser una herramienta dentro de un proceso creativo de danza contemporánea y así identificar y analizar procedimientos, herramientas y metodologías de entrenamiento corporal, creación y composición coreográfica que aportan al intérprete en su rol de compositor. Dichos puntos esenciales se desarrollarán realizando una contextualización histórica y estética de la técnica del ballet clásico para comprender las relaciones entre danza clásica y danza contemporánea e integrar los mecanismos de creación entre ambas técnicas formando herramientas que aportan al trabajo del intérprete / creador.
dc.descriptionThe thesis focuses on a personal analysis and creation of "Sala de espera", to understand how the classical technique can be a tool within a creative process of contemporary dance and identify and analyze procedures, tools and training corporal methodologies, creation and choreographic composition that contribute to the interpreter in its role of composer. These essential points will be developed by performing a historical and aesthetic contextualization of the technique of classical ballet to understand the relationships between classical dance and contemporary dance and integrate the mechanisms of creation between both techniques forming tools that contribute to the work of the interpreter / creator.
dc.descriptionLicenciada en Artes Escénicas, Danza y Teatro
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTAE;30
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDANZA CONTEMPORANEA
dc.subjectIMPROVISACION DANCISTICA
dc.subjectEDUCACION DANCISTICA
dc.subjectTECNICA DE DANZA CLASICA
dc.subjectTECNICA DE DANZA CONTEMPORANEA
dc.titleLa experiencia en interpretación y creación del bailarín en formación, a través de su educación dancística, durante la puesta en escena de una obra de danza contemporánea. Caso: obra sala de espera
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución