dc.contributorEscudero Uchuari, Manuel Alejandro
dc.creatorMartínez Bernal, Patricia Estefanía
dc.date2015-12-10T21:08:20Z
dc.date2015-12-10T21:08:20Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:15:51Z
dc.date.available2018-03-14T20:15:51Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23239
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130522
dc.descriptionEl estudio de la percusión orquestal, a diferencia de otros instrumentos como los de cuerda o viento, han evolucionado lentamente. El siglo XX, es una época de grandes cambios sociales y artísticos en donde se da un desarrollo masivo de los instrumentos de percusión con la creación de nuevos instrumentos, técnicas y sonoridades. Poco a poco esta familia instrumental ha ganado un lugar importante dentro del campo orquestal, por lo que cada vez se suman compositores que valoran estos instrumentos por su variedad y riqueza tímbrica que con el tiempo ha hecho posible la interpretación de obras más complejas, dando espacio a que estos instrumentos puedan ser ejecutados como solistas. A pesar del progreso que ha logrado la percusión, en países como el nuestro tanto músicos como público no tienen un conocimiento profundo de estos instrumentos, por lo que la acogida es mínima. Es por eso que este proyecto de tesis titulado LA PERCUSIÓN ORQUESTAL: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DEL REPERTORIO SELECCIONADO, plantea el análisis como un camino para la comprensión de obras para percusión, ayudando a que percusionistas, demás músicos y público en general profundicen sus conocimientos. Junto con una investigación de la historia, organología, técnicas y la ejecución del repertorio solista y de música de cámara, se demostrará la importancia que han llegado a tener los instrumentos de percusión, logrando que la interpretación tenga más trascendencia tanto para el espectador como para el artista
dc.descriptionThe study of orchestral percussion unlike other instruments such as string or wind, have developed slowly. The twentieth century is a time of great social and artistic changes in which there is a big development of percussion instruments with the creation of new tools, techniques and sounds. Gradually this instrumental family has had an important place in the orchestra, so increasingly a lot of composers value these instruments for its variety and sounds that over time has made possible the interpretation of complex works allowing these instruments can be played solo. Despite the progress that has made percussion, in some countries like ours, both musicians and the audience, does not have a deep understanding of these instruments, so the reception is poor. For that reason this thesis project entitled ORCHESTRAL PERCUSSION: ANALYSIS AND INTERPRETATION OF THE SELECTED REPERTOIRE presents the analysis as a way of understanding the music works for percussion, helping to percussionist, other musicians and the audience to deepen their knowledge. This work with an investigation of history, organology, technique and implementation of solo repertoire and chamber music, can demonstrate the importance that have come to be the percussion instruments, making the interpretation has more significance for both, the viewer and for the artist
dc.descriptionLicenciado en Ejecución Instrumental
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTMUS;67
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPERCUSION SINFONICA
dc.subjectANALISIS MUSICAL
dc.subjectTECNICAS DE PERCUSION
dc.subjectINTERPRETACION MUSICAL
dc.titleLa percusión orquestal. análisis e interpretación del repertorio seleccionado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución