dc.contributorNovillo Alulema, Walter Vinicio
dc.creatorCevallos Ordoñez, Jhomayra Elizabeth
dc.date2015-09-15T14:14:14Z
dc.date2015-09-15T14:14:14Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:14:35Z
dc.date.available2018-03-14T20:14:35Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22813
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130104
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo expone el análisis histórico, formal- estructural, semiótico sobre el Concierto No.2 Op.22 en Re menor del compositor Henryk Wieniawski. A su vez representa el sustento teórico de la propuesta interpretativa sobre la cual se desarrollará la ejecución de esta obra. Desde el punto de vista artístico, el proceso creativo musical tiene lugar in situ, en el instante mismo de la ejecución, ya que en el plano del espacio temporal es imposible capturar o retener los sonidos, las emociones o la música; sin embargo, este estudio ofrece una guía técnica de conocimientos teóricos, que develarán una re-interpretación desde el punto de vista personal. Adicionalmente, y en base a los resultados obtenidos se plantea una relación entre el esquema compositivo de Henryk Wieniawski y una teoría física revolucionaria, La Teoría de las Cuerdas. Tanto la Música como la Física han guardado una estrecha aproximación, y no es de extrañarse que una teoría como ésta pueda trascender de un campo de estudio a otro.
dc.descriptionThis present research explains the historic, structural and semiotic analysis about the Concert no.2 op. 22 in d minor by Henryk Wieniawski. It also represents the theoretical basis of the interpretative proposal on which the performance will be developed. From an artistic vision, the creative musical process developed at the time of the performance, because in the temporal space is impossible to caught, hold the sounds, emotions or the music; however this study offers a technical guide of the theoretical knowledge that reveal a re-interpretation from a personal view. Additionally, according to the results of this investigation arises a relation between the compositional scheme of Henryk Wieniawski and a revolutionary physics theory, The Strings Theory. The Music and Physics are closely related, and it´s not strange that a theory like this could transcend from an area of study to another.
dc.descriptionLicenciada en Ejecucion Instrumental, Especialidad Violín
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTMUS;63
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCONCIERTO DE VIOLIN
dc.subjectHENRYK WIENIAWSKI
dc.subjectRECITAL DE VIOLIN
dc.titleConcierto de violín y análisis, estructural y semiótico de la obra: concierto no. 22 op. 22 de Henryk Wieniawski para el recital de grado de violín 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución