dc.contributorMatheu Aguilar, Humberto Abelardo
dc.contributorCayán Martínez, Juan Carlos
dc.creatorFreire Cruz, Alex Patricio
dc.creatorValle Vega, Juan Jose
dc.date2017-07-13T16:21:40Z
dc.date2017-07-13T16:21:40Z
dc.date2017-03-20
dc.date.accessioned2018-03-13T18:27:00Z
dc.date.available2018-03-13T18:27:00Z
dc.identifierFreire Cruz, Alex Patricio; Valle Vega, Juan Jose. (2017). Diseño de la gestión de seguridad e implementación del plan de emergencia del edificio de laboratorios de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6836
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1063547
dc.descriptionEl enfoque principal del trabajo de titulación es aplicar la normativa técnico legal en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la identificación y valoración de los factores de riesgos más influyentes en los puestos de trabajo del edificio de laboratorios de la Facultad de Mecánica. En la primera etapa del desarrollo del proyecto, la finalidad es el estudio de la situación actual de la infraestructura de la instalación mediante la normativa vigente UNIT-ISO 21542:2011 Construcción de edificio-Accesibilidad y usabilidad del entorno edificado, determinando así las fortalezas y debilidades en el establecimiento, con lo cual se procederá al análisis de la información centrándose en las falencias encontradas. Una vez realizado el análisis de la situación actual, se procederá a identificar los puestos de trabajo en las dependencias, que a su vez nos permitirá realizar el análisis de los factores de riesgos de trabajo de cada puesto identificado mediante la guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional Guía Técnica Colombiana (GTC45). Para llevar a cabo el plan de prevención de riesgos se ha propuesto: Implementación de señalética vertical de seguridad y contra incendios, EPP´s, equipos y medios de control contra incendios, brigadas de emergencia; generando como resultado establecer directrices para la adecuación y/o mejora de los niveles de seguridad en el edificio. Mediante la evaluación y propuesta del plan de prevención de riesgos se disminuirá o mitigará los factores de riesgo preponderantes a los cuales están expuestos los estudiantes, docentes, técnicos y personal administrativo generando así un ambiente de trabajo seguro, se recomienda adoptar las medidas preventivas y correctivas, así como sistemas de control y seguimiento de la prevención de riesgos en el edificio.
dc.descriptionThe main focus of this undergraduate work is to apply the legal technical and legal regulations in terms of work security and wellbeing, as well as the identification and assessment of the most significant work place risk factors of the laboratory building from the Mechanics Faculty. In the first stage of the project development, the objective is the study of the current situation of the facilities infrastructure through the standing regulation UNIT-ISO 21542:2011. Building construction, accessibility and usability of the constructed habitat, and so to determine the strengths and weaknesses of the facilities, with which we will proceed to the analysis of the information focusing on the encountered flaws. Once the current condition analysis has been complete, we will continue to identify the jobs on the premises, which in turn will allow us to perform the analysis of the work risk factors of each identified post through the Colombian Technical Guide (GTC 45) for the identification of hazards and valuation of risks in security and occupational health. To carry out the plan for risk prevention, we have proposed: the application of vertical signage for security and fire protection, PPE, fire protection equipment and means of control and emergency brigades, creating as a result the enactment of guidelines for the adaptations and/or upgrade of the building´s safety levels Through the assessment and proposal of the risk factors for which the students, teachers, technicians and administrative staff are exposed to, thus bringing about a safe working environment. It is recommended to embrace the preemptive and corrective processes, as well as the systems for risk prevention control and follow-up of the building.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relationUDFM;85T00434
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRIESGOS LABORALES
dc.subjectPLAN DE PREVENCIÓN
dc.subjectPLAN DE EMERGENCIA
dc.subjectMAPA DE EVACUACIÓN
dc.subjectEPP (EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONA)
dc.titleDiseño de la gestión de seguridad e implementación del plan de emergencia del edificio de laboratorios de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
dc.typeTesis


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