dc.creatorBarragán Muzo, Luis Alejandro
dc.date2011-02-01T17:42:28Z
dc.date2011-02-01T17:42:28Z
dc.date2006
dc.identifierT-FCIE / 0072 / CD 0477
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2719
dc.descriptionEn los actuales momentos donde la competencia entre las empresas a nivel nacional es cada vez más intensa, y las organizaciones buscan constantemente efectuar acciones que las conduzcan a incrementar su productividad y rentabilidad a futuro, genera en éstas la necesidad de contar con un plan estratégico que les permitan alcanzar sus objetivos, crecer y sobre todos ser más competitivas. La presente investigación muestra el desarrollo de un Plan Estratégico para la empresa comercializadora de libros Publicaciones Europeas, el cual analiza el ambiente interno y externo el que opera la empresa (análisis FODA), su direccionamiento estratégico, el desarrollo de acciones estratégicas para sus cuatro áreas operativas y finalmente la gestión de control a través del Tablero de Mando Integral o Balanced Scorecard. Como resultado del presente trabajo se determinó un marco operativo general adecuado para las necesidades actuales en las áreas de la empresa Publicaciones Europeas, permitiendo que las actividades en ésta se desarrollen de manera efectiva a través de objetivos y metas concretas generando una ventaja competitiva ante la competencia.
dc.descriptionCadena Echeverría, Jaime Luis Hermes (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPLAN ESTRATEGICO
dc.subjectANALISIS FODA
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
dc.subjectFORMULACION DE ESTRATEGIAS
dc.subjectTABLERO DE MANDO INTEGRAL
dc.subjectINDICADORES DE GESTION
dc.subjectPRODUCTIVIDAD
dc.titlePlan estratégico para la empresa Publicaciones Europeas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución