Tesis
Mejoramiento de los procesos adminsitrativos en el área de servicios generales en la Empresa Metropolitana de Obras Públicas
Autor
Bastidas Pantoja, Liliana María
Institución
Resumen
El presente proyecto de titualación, se ha desarrollado en el Área de Servicios Generales de la EMOP-Q, puesto que se encarga de atender todos los requerimientos que ha diario demandan las distintas unidades, el personal que labora ahí y el cliente externo. Se desarrolla el proyecto aplicando el análisis de valor agregado. En el capítulo 1 se presenta una reseña histórica de la Empresa Metropolitana de Obras Publicas y como se encuentra actualmente; además de una descripción más detallada del Área de Servicios Generales y la justificación para el desarrollo del mencionado proyecto de titulación. El capítulo 2 recoge la teoría relacionada con los Procesos, Mejoramiento de Procesos, Herramientas Utilizadas para este trabajo, adicionalmente un glosario de términos. En el capítulo 3 se recopila la información necesaria sobre los procesos motivo de estudio, utilizando entrevistas y reuniones de trabajo, y realizando un estudio de las actividades que intervienen en los procesos, aplicando el análisis de valor agregado. En el capítulo 4 con la información recopilada sobre los procesos motivo de estudio, se realiza un análisis de las actividades que no generan valor agregado para minimizar el tiempo de ciclo y mejorar el trabajo. Rojas Dávalos, Mauricio (Director)