Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 404
Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje
(2014)
The main objective of this work is the importance of the method of super-learning in the educational environment, particularly in the field of discipline, for it is a powerful strategy that enhances the overall learning ...
Aplicación de la unidad didáctica “la iniciación musical como parte fundamental de un buen desarrollo del proceso de formación musical”
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Música, 2018)
¿Cómo contamos la historia?
(2020)
La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...
La enseñanza del lenguaje musical a través de juguetes didácticos musicales en niños de 5 y 6 años
(2014)
This work is an alternative proposal musical edutainment for children 5 and 6 years as a counterpart of routine learning through play as a basic activity in early childhood and is also a support and facilitator of the ...
Adaptación técnica de obras ecuatorianas de inicios del siglo xx a la enseñanza del piano para el nivel de bachillerato musical.
(PUCE, 2016)
El enfoque del presente trabajo se concentra en el diseño de estudios técnico- pianísticos elaborados en función de obras de compositores ecuatorianos tanto dentro del ámbito académico como del popular, cuya producción ...
Sonósferas : experiencias sobre la enseñanza de la composición musical mediante grafías
(2022)
El siguiente trabajo se realiza en el marco de una experiencia de vinculación propuesta
desde la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza (Plan '86). Trata de una
experiencia que busca generar una aproximación ...
La música como recurso motivacional para el proceso de enseñanza aprendizaje en grupos de preparatoria
(2022-03)
This research focused on the recognizing music as an indispensable resource in the teaching-learning process of high school groups, since some teachers underestimate it and don’t take the benefit that can be obtained with ...
Música haciendo música : un estudio situado sobre la enseñanza de la composición musical desde una perspectiva praxial
(2018)
En el presente trabajo nos proponemos realizar un estudio situado sobre la enseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectiva praxial tal como se presentan en el Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una ...
El uso del títere como recurso en la enseñanza aprendizaje musical, una propuesta para niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Particular El Huerto dentro del período lectivo 2015-2016.
(PUCE, 2016)
La iniciación musical infantil en la clase ha perdido paulatinamente el colorido en recursos didácticos complementarios o los existentes causan una indiferencia cada vez mayor. Por otro lado, esta situación empeora cuando ...
Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales
(2021)
La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...