Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 282
El papel del conocimiento didáctico del contenido sobre fracciones en la competencia docente de planificación curricular en un contexto de trabajo en comunidad.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES (TULUÁ), 2019)
En este trabajo de grado se analiza la incidencia del conocimiento didáctico de contenido en la Competencia de planificación curricular vinculado a la enseñanza de las fracciones, movilizado a Través de una comunidad y Red ...
Acompañamiento pedagógico situado como estrategia para el fortalecimiento del conocimiento didáctico de contenido de los docentes de educación inicial del establecimiento educativo Fernando Rodríguez del Municipio de Recetor – Casanare
(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-03)
La presente investigación denominada “Acompañamiento pedagógico situado como estrategia para el fortalecimiento del conocimiento didáctico de contenido de los docentes de educación inicial del establecimiento educativo ...
Acompañamiento pedagógico situado como estrategia para el fortalecimiento del conocimiento didáctico de contenido de los docentes de educación inicial del establecimiento educativo Fernando Rodríguez del Municipio de Recetor – Casanare
(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-03)
La presente investigación denominada “Acompañamiento pedagógico situado como estrategia para el fortalecimiento del conocimiento didáctico de contenido de los docentes de educación inicial del establecimiento educativo ...
Conocimiento didáctico para la enseñanza del número natural en situaciones de ordinalidad, cardinalidad y medida a través de la construcción de sentido numérico en la formación del docente de primer ciclo de educación básica primaria.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2020)
Este estudio presenta algunos elementos básicos del conocimiento didáctico y curricular en la formación de un profesor en ejercicio de primer ciclo de educación básica primaria, para la construcción de sentido numérico a ...
Conocimiento didáctico para la enseñanza del número natural en situaciones de ordinalidad, cardinalidad y medida a través de la construcción de sentido numérico en la formación del docente de primer ciclo de educación básica primaria [recurso electrónico]
(ColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2020)
Este estudio presenta algunos elementos básicos del conocimiento didáctico y curricular en la formación de un profesor en ejercicio de primer ciclo de educación básica primaria, para la construcción de sentido numérico a ...
Conocimiento didáctico en la formación de docentes de primer ciclo de básica primaria para la construcción de sentido numérico en la enseñanza del sistema de numeración decimal.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2020)
El presente trabajo describe algunos elementos básicos del conocimiento didáctico en la formación de profesores en ejercicio de primer ciclo de Educación Básica Primaria, para la construcción de sentido numérico en la ...
Análisis didáctico del modelo de formación de profesores de matemáticas basado en el trabajo por proyectos : el caso del concepto de función.
(2019-01-29)
En este trabajo se realizó un análisis didáctico del modelo de formación inicial de seis profesores de matemáticas que enseñan el concepto de función mediante el trabajo por proyectos, como estrategia pedagógica que promueve ...
Conocimiento didáctico del contenido sobre la interpretación de gráficos estadísticos : estudio de caso en estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas.
(2019-01-24)
El siguiente trabajo de grado tiene como propósito identificar o determinar los conocimientos didácticos de contenidos en estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas a nivel de pregrado ...
Dificultades en la enseñanza de las fracciones de educación básica : una mirada desde los organizadores del currículo y el análisis didáctico en la perspectiva de la formación de profesores.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2019)
Al revisar la programación y los contenidos de los cursos de matemática de la Educación básica en Colombia, se encuentra que la enseñanza de las fracciones es pertenece al pensamiento numérico, además existe abundante ...
Dificultades en la enseñanza de las fracciones de educación básica : una mirada desde los organizadores del currículo y el análisis didáctico en la perspectiva de la formación de profesores.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2018)
Al revisar la programación y los contenidos de los cursos de matemática de la Educación básica en Colombia, se encuentra que la enseñanza de las fracciones es pertenece al pensamiento numérico, además existe abundante ...