Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Participación de los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes de primaria de la sede el Diamante del Instituto Técnico de Sabana de Torres “ITES”Participation of parents in the process of training elementary students at the El Diamante headquarters of the Technical Institute of Sabana de Torres "ITES"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
El proyecto productivo como estrategia pedagógica para fortalecer las Competencias en Emprendimiento de los estudiantes de la Media Vocacional del Instituto Técnico de Sabana de TorresThe productive project as a pedagogical strategy to strengthen the Entrepreneurship Competencies of the Vocational Media students of the Technical Institute of Sabana de Torres
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del componente aleatorio de la estadística descriptiva (medidas de tendencia central) de los grados décimos del Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres mediante la herramienta tecnológica digital GeogebraDidactic proposal to improve the learning of the random component of descriptive statistics (measures of central tendency) of the tenth grades of the Integrated School Madre de la Esperanza de Sabana de Torres through the digital technological tool Geogebra
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Estrategia didáctica que favorezca la apropiación y uso de la tecnología generando cambios en los hábitos ambientales de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa El PedralDidactic strategy that favors the appropriation and use of technology generating changes in the environmental habits of eighth grade students of the El Pedral Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes de tercero a quinto de primaria, a través de la exploración de diversos tipos de textos y uso de una herramienta TIC, en una institución rural multigradoPedagogical proposal to strengthen the communicative reading competence in students from third to fifth grade, through the exploration of various types of texts and the use of an ICT tool, in a multigrade rural institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
Implementación del uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de lengua castellana para apoyar el proceso lector de los estudiantes de octavo grado del Colegio Integrado Madre de la EsperanzaImplementation of the use of information and communication technologies in the area of Spanish language to support the reading process of eighth grade students of the Integrated School Madre de la Esperanza
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2021)
La dramatización como estrategia pedagógica para promover la lectura de obras literarias en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Santos ApóstolesDramatization as a pedagogical strategy to promote the reading of literary works in the eighth grade students of the Santos Apóstoles Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Las representaciones sociales y el conocimiento de los docentes sobre educación inicial y su relación con las estrategias que implementan para el acceso y la permanencia de los niños y las niñas en el grado transición. Estudio realizado en tres provincias del departamento de SantanderSocial representations and teachers' knowledge about initial education and its relationship with the strategies they implement for the access and permanence of boys and girls in the transition grade. Study carried out in three provinces of the department of Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Estrategia pedagógica basada en la literatura infantil para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primero y tercero de la Institución Educativa Club Unión del municipio de BucaramangaPedagogical strategy based on childrens literature to strengthen the reading and writing processes in first and third year students of the Club Unión educational institution in the municipality of Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Implementación de una estrategia pedagógica basada en el método Pólya para el mejoramiento de la competencia interpretativa en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de quinto grado del colegio Gustavo Cote Uribe Bucaramanga 2017Implementation of a pedagogical strategy based on the Pólya method for the improvement of interpretive competence in solving mathematical problems, in fifth grade students of the Gustavo Cote Uribe Bucaramanga school 2017
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)