Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1539
El empleo de blog como estrategia metodológica de los docentes de biotecnología en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Medicina. Propuesta. Guía para el docente
(Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo, 2012-10)
La razón de este proyecto es revisar el programa de Biotecnología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil, para emplear el blog como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje
de los alumnos en ...
Enfoque de la sexualidad en estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil y propuesta didáctica
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016)
El incremento de embarazos no deseados en adolescentes y en consecuencia embarazos de
alto riesgo y el aumento de muertes maternas en la provincia del Guayas, junto al incremento
de ITS en esta misma provincia se ...
Estrategias metodológicas y aprendizaje significativo de la asignatura cirugía, propuesta de una guía en relación al perfil profesional
(Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo, 2014)
La tesis está centrada en la investigación de las Estrategias Metodológicas que se deben aplicar para la obtención de Aprendizaje Significativo de los contenidos de la asignatura Cirugía, por lo que se realiza la propuesta ...
Estrategias metodológicas constructivas y aprendizajes significativos de química del curso propedéutico de medicina y propuesta de guía didáctica
(Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo, 2013)
Esta tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del curso propedéutico de Química, proponiendo un aprendizaje significativo en los conocimientos que el estudiante va a ...
Evaluación del desempeño de los internos de medicina de la Universidad de Guayaquil en relación a su formación académica durante el período 2012 -2013, propuesta de un diseño de evaluación de competencias
(Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo, 2014)
La importancia del trabajo radica en la oportunidad de tener un acercamiento a la realidad en el que los futuros profesionales médicos son evaluados durante su paso por el internado rotativo de medicina, teniendo en
cuenta ...
Conocimientos de los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería sobre prevención ante desastres naturales (sismos - terremotos)
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2015)
Los desastres naturales son eventos no deseados que por ser inesperados, tienen un alto impacto negativo en la comunidad donde incursionen, debido a ello todas las personas deben prepararse para actuar ante una emergencia, ...
Uso del material didáctico “Piezas anatómicas tratadas con glicerina” para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Guayaquil - Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Aplica un material didáctico de piezas anatómicas tratadas con glicerina para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina ...
Determinación de depresión y síndrome de Burnout por instrumentos psicométricos en internos de medicina en la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Médicas, período 2015-2016
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Medicina, 2016)
Los estudiantes de medicina se caracterizan por tener un currículum académico brillante previo a la entrada a la universidad, lo cual les permite superar los elevados requerimientos del proceso de selección. A lo largo de ...
Nivel de conocimiento de los estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil sobre los beneficios del masaje terapéutico infantil, 2014-2015
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2015)
El masaje terapéutico Infantil es el arte que consiste en dar movimientos en la piel del niño, su finalidad es contribuir al crecimiento y desarrollo, además de fomentar un vínculo afectivo entre los padres con el infante. ...
Diagnóstico enfermero que se identifican con los pacientes con pie diabético que asisten al Centro de Atención de Enfermería (CAE) Escuela de Enfermería 2014
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2015)
Considerando que la diabetes mellitus es la enfermedad del siglo XXI y el pie diabético una de sus complicaciones más frecuentes, nos encontramos ante un importante problema de salud que va a afectar a un gran número de ...