Mostrando ítems 1-10 de 171
Intervenciones actuales en el trastorno por déficit atencional con/sin Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
(Universidad de Chile, 2013-11)
Este trabajo, tuvo como propósito, obtener información actualizada sobre los tratamientos referidos al Trastorno por Déficit Atencional con/sin Hiperactividad (TDAH).
Al efecto, se realizó una revisión documental sistemática ...
Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` aplicado a estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
Se planteó determinar si existiría mejoría en los síntomas de inatención después de aplicar el Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` a niños diagnosticados con TDAH. Los once participantes fueron de 9 a 12 años, varones ...
Estrategias en el aula de integración sensorial en niños con TDAH
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2018)
En este estudio de investigación cualitativa, el enfoque se centra en el uso de estrategias de integración sensorial con niños con trastorno por déficit de atención / hiperactividad. Es natural que los niños se olvidan de ...
Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` aplicado a estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
Nacimiento prematuro y bajo peso al nacer como factores de riesgo de trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños. Un Estudio Multicéntrico. 2014 – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)
Se llevó a cabo el presente estudio con el objetivo de determinar si el
nacimiento prematuro (NP) y el bajo peso al nacer son factores de riesgo de
trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños. Se ...
Juicio temporal de sonidos en adultos con Trastornos por Déficit de Atención /Hiperactividad TDAH : estudio conductual y de potenciales relacionados a eventos
(Universidad de Chile, 2010)
El propósito del presente estudio fue evaluar el procesamiento temporal,
medido a través de paradigma auditivo oddball en una tarea de juicio temporal
(detección de gap), en adultos con trastorno por déficit de ...
Nivel de conocimiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad de los docentes del nivel inicial del distrito de Acora – Puno, 2019
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2019)
La presente investigación denominada “Nivel de Conocimiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de los Docentes del Nivel Inicial del Distrito de Acora – Puno, 2019”, se realizó con el objetivo de evaluar ...