Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Efecto del gasto público territorial sobre la calidad de la educación
(Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Ciencias EconómicasEscuela de EconomíaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-11-25)
This research estimates the effect of territorial public spending on education in Saber 11 tests, taking advantage of the variability that the investment has in municipal and time terms. Additionally, in front of differential ...
Por qué y para qué enseñar ética una construcción del sujeto político
(Instituto de Investigación en Educación -IEDU-Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-03-04)
Ethics class in educational institutions, fulfills a fundamental role in society, allowing actions to be thought and build from them a political being in accordance with the time and space conditions in which it is at the ...
El desarrollo de la política pública de ciencia, tecnología e innovación como un despliegue estratégico, en las instituciones de educación superior colombianas
(Departamento de Ingeniería de la OrganizaciónUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2018-10-22)
It presents an approach to the study of the phenomenon of strategic execution of the Public Policy of Science, Technology and Innovation (PPCTeI), and its deployment in Colombian Higher Education Institutions (HEIs), ...
Impacto de la política tributaria sobre la distribución funcional del ingreso en Colombia: años 1970- 2018
(Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Ciencias EconómicasEscuela de EconomíaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-12-08)
Esta investigación parte de un modelo teórico de corriente kaleckiana frente al papel de la política tributaria sobre la distribución funcional del ingreso. El modelo plantea, acorde a lo expuesto por Kalecki, que, al ...
Experiencias de extranjería en escuelas inclusivas
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en Discapacidad e Inclusión SocialDepartamento de la Ocupación Humana y de la Comunicación HumanaFaculta de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-12-03)
Experiencias de Extranjería en escuelas inclusivas
En estos tiempos en los que se promueve la educación inclusiva, ir a una escuela primaria puede ser toda una experiencia de extranjería, porque el currículo está fundamentado ...
Las dinámicas curriculares del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Super de Neiva: un abordaje contextual
(Instituto de Investigación en Educación -IEDU-Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-02-17)
El presente trabajo busca comprender las dinámicas que se presentan en torno al proceso de construcción e implementación del currículo del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior de Neiva ...
La construcción del "anormal intelectual". Representaciones y técnicas de los saberes expertos en Colombia, 1920-1950
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-10-11)
Esta propuesta de investigación pretende estudiar las representaciones y técnicas a partir de las cuales, entre 1920 y 1950 en Colombia, ciertos saberes expertos, atravesados por unas relaciones de poder que ...
Construcción del código penal colombiano de 1936
(Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en HistoriaDepartamento de HistoriaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-08-24)
The 1936 Colombian penal code needed 24 years for its structuring, since 1912 when José Vicente Concha presented for the consideration of the Congress of the Republic the first reform project of the Penal Code in 1923, and ...
Experiencias formativas/subjetivas en un aula intercultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-11-28)
Para esta investigación, el escenario de referencia es la Universidad Nacional de Colombia -sede Bogotá. Por su carácter público y su trabajo misional, esta institución convoca a una población diversa, proveniente del ...
Efecto del régimen de financiación de las campañas electorales, del cabildeo y de las recomendaciones de organismos financieros internacionales y agencias calificadoras de crédito en la discusión de la Reforma Tributaria de 2014
(Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -IEPRI-Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -IEPRI-Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-02-24)
En Colombia, la Reforma Tributaria de 2014 (Ley 1739 de 2014) tuvo como principal objetivo recaudar 12.5 billones de pesos para cumplir con el Presupuesto General de la Nación aprobado para el año 2015. Esta, como todas ...