Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 194
Desarrollo de habilidades científicas a través de las TIC en estudiantes del ciclo IV
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa de carácter público al sur de la ciudad de Bogotá, seleccionando a los estudiantes del ciclo IV más específicamente adolescentes de noveno, población que ...
Construcción de un entorno personal de aprendizaje con el propósito de fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes de séptimo grado del colegio Almirante Padilla
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-09)
La lectura debe ser vista como el camino de acceso a la información, a la creatividad, a escenarios posibles, a la expansión y por lo tanto la vía correcta para el progreso no solo personal, sino como sociedad en general, ...
Incidencia de estrategias para el desarrollo de la competencia científica - explicación de fenómenos - en estudiantes de secundaria del Colegio Brasilia Usme IED de Bogotá D.C.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-08-08)
A partir de la observación y análisis de evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo presentan un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, ...
Sin título
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-02-20)
La presente investigación muestra al lector las evidencias del proceso del maestro como intelectual de la educación, para aportar a la educación de calidad desde la reflexión y la praxis. Por medio de ésta, se busca mejorar ...
Incidencia de estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias científicas en el manejo de residuos sólidos plásticos en el Colegio Fernando Soto Aparicio IED
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-08-10)
El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Fernando Soto Aparicio IED, ubicado en la localidad de Kennedy, durante el primer semestre del año 2017, en él participaron 35 estudiantes del grado 602, cuyas ...
La huerta escolar como medio para el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en estudiantes de un colegio público en Bogotá D.C
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016-08-01)
La presente investigación, se realizó en el colegio Carlos Albán Holguín I.E.D, ubicado en la localidad de Bosa, durante el período comprendido entre el 2o semestre de 2014 y 1er semestre de 2016; en ella participaron 41 ...
Prácticas y pautas de crianza de padres, madres y cuidadores adultos con niños y niñas de 3 y 4 años que pertenecen a una institución educativa privada en Yopal, Casanare
(Universidad de La SabanaMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)Instituto de La Familia, 2019-05-23)
El presente estudio expone una revisión literaria, en el periodo comprendido entre los años 2014 a 2017, teniendo en cuenta investigaciones relacionadas con pautas y prácticas de crianza como marco de referencia para el ...
El proyecto de vida: una estrategia educativa para disminuir riesgo de consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de séptimo grado
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016-04-20)
Identificar la incidencia de una estrategia educativa preventiva, fundamentada en proyecto de vida, para disminuir el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Francisco ...
Imaginarios sociales de los padres de familia sobre educación inicial
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015-11-25)
El estudio desarrollado fue de corte cualitativo mediante el empleo de un diseño fenomenográfico, para describir los imaginarios sociales en Educación Inicial de acuerdo con la percepción y experiencia de los padres de ...
Concien-TIC-zando nuestro entorno
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-19)
La investigación describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC, en donde a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las Tecnologías de ...