Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Metodología y recursos para el análisis y la ejecución de la música del período barroco” : cátedra de Historia de la música III
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2005)
El presente trabajo es una síntesis del que fuera premiado por el "Programa de estímulo a la investigación y aportes pedagógicos" - UCA - 2004, en la categoría de aporte pedagógico. Las actividades descriptas en él surgen ...
Regulación del timing de la ejecución en la superficie y los grupos musicales
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música, 2010)
Plantas usadas por los guaraníes de Misiones (Argentina) para la fabricación y el acondicionamiento de instrumentos musicalesPlants used by “guaranies” from Misiones Province (Argentina) to make and improve musical instruments
(Instituto de Botánica Darwinion, 2010-06)
Se presenta un estudio etnobotánico en el cual se toman en consideración los recursos vegetales que utilizan los guaraníes de la Provincia de Misiones, Argentina, para elaborar los instrumentos musicales que utilizan en ...
Evita, el Che, Gardel y el gol de Victorino: Funciones y significados del sampleo en el tango electrónico
(University of Texas Press, 2015-01)
Con mucha frecuencia en el tango electrónico se insertan sampleos de discursos de políticos, crónicas de fútbol, marcas sonoras de espacios urbanos, diálogos de filmes, programas de radio y tangos antiguos o actuales. Los ...
A propósito de Octandre de Edgar Varèse
(Educa, 2004)
Edgard Varèse fue uno de los compositores pioneros en la ampliación de los recursos
instrumentales. Sus exigencias se extienden a los usos dinámicos, a la precisión y variedad de las
articulaciones, a la extensión de las ...
Modelos de localización espacial del sonido y su implementación en tiempo real
(Educa, 2004)
El tratamiento espacial del sonido partiendo de la simulación de fuentes virtuales, y su
desplazamiento en la sala de conciertos, es un recurso ampliamente utilizado en la composición,
tanto de música mixta como ...
Estudio y análisis del lenguaje musical cinematográfico de Juan Durán Alemany (1894-1970)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2014)
Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer el lenguaje musical cinematográfico del compositor español Juan Durán Alemany. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de la música compuesta para la película Han matado a ...
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" Año XIX, Nº 19, 2005 (número completo)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2005)
Contenido: Prólogo : noticias de la revista -- Del corral a la corte : la transformación de entremeses, bailes y sainetes populares en géneros dramático-musicales cortesanos en el siglo XVII español / Susana Antón Priasco ...
Felipe Boero : (Buenos Aires, 1-05-1884; ibid, 9- 08-1958)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2006)
Felipe Santiago Boero ocupa un lugar de privilegio entre los compositores argentinos de la generación del '80, es decir, de aquellos nacidos entre 1875 Y 1889. Sobresale por su labor desarrollada en el ámbito de la lírica. ...
Da Assinatura Gestual à Expressividade Musical
(Cadernos de Informática, 2014)