Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 177
Argumentación científica escolar desde la educación química: aportes a la construcción del modelo salud- enfermedad en estudiantes de educación secundaria del colegio La Salle, Montería
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, 2022)
La enseñanza de la química a partir de demostraciones en el aula (Química tridimensional)
(2016-05-10)
En este trabajo se presenta una serie de demostraciones de experimentos químicos que puede ser aplicada dentro del aula por los docentes en ciencias químicas, y que busca motivar a los estudiantes de educación media a ...
Enseñanza-aprendizaje experimental por indagación del concepto de reacción química
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos del estudio que se hizo en la Institución Educativa Departamental Aquileo Parra, en el municipio de Pacho Cundinamarca, con los estudiantes de educación básica secundaria ...
Los organizadores gráficos: un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista como propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de la química abordados en la educación media secundaria
(2014-03-16)
Resumen: Las experiencias de aula del autor en la enseñanza de la química en educación media de bachillerato, teniendo como estrategia cognitiva los esquemas, tablas y otros Organizadores Gráficos, se teorizaron en postulados ...
El hotel periódico: un juego didáctico basado en una analogía para aprender configuración electrónica con estudiantes de postprimaria rural.
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
El presente Trabajo Final de Maestría se muestra los resultados de un estudio en el cual se determina el impacto de una estrategia pedagógica, basada en un modelo didáctico analógico, en el aprendizaje del concepto ...
¿Para qué enseñar nomenclatura orgánica en la secundaria? Conocimiento y propuesta de enseñanza
(2012)
El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito, la realización de un estudio que permitió reflexionar acerca de la importancia de enseñar nomenclatura química orgánica en educación media vocacional y su inclusión ...
Utilización de la simulación como estrategia de enseñanza en los conceptos asociados al estudio de la estequiometría en estudiantes de grado noveno, décimo, once y segundo semestre de ingeniería química
(2012)
El presente trabajo de investigación muestra la dificultad que tienen los estudiantes en el manejo de los contenidos asociados a la estequiometría que constituyen la base fundamental para la comprensión de temas en química ...
La Herramienta de Realidad Aumentada Rappchemistry Como Estrategia Educativa en el Aprendizaje de la Química en Educación Secundaria
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-18)
El siguiente proyecto de investigación se desarrolló con el fin de identificar el
aporte de la realidad aumentada desde la aplicación RappChemistry: AR como
una estrategia educativa, pedagógica y didáctica en la enseñanza ...
Desarrollo de una estrategia de enseñanza que promueva actitudes favorables hacia la química desde el enfoque de ciencia, tecnología, sociedad y ambiente y el estudio del compuesto α-pineno
(2012)
Es necesario que los temas incluidos en el diseño del currículo en ciencias y en especial el de química, a nivel de educación básica y media, sean contextualizados, de forma tal que los estudiantes, perciban la ciencia ...
El aprendizaje basado en problemas para la formación de competencias científicas en la enseñanza de la Química en educación secundaria
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, 2022)