Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Prácticas educativas. Experiencias y significaciones de jóvenes y adultos
El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y
adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa,
abordando desde cada uno de ellos, ...
La práctica docente con alumnos ¿con necesidades educativas especiales?
Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la cátedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico ...
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación ...
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al ...
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria ...
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes
Este trabajo tiene como objetivo producir conocimiento sobre la educación mediada por tic desde un enfoque contextualizado, con énfasis en las experiencias de los sujetos docentes y en sus prácticas. Se apoya en herramientas ...
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio
Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos ...
El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas
En las últimas décadas el uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje ha provocado un extenso número de transformaciones en la profesión docente que impactan en su práctica. Este trabajo tiene por objetivo ...
Educación mediada por tecnología digital : espacios, sujetos y prácticas
El fin de este proyecto es producir conocimiento sobre la educación mediada por tecnología digital en aulas de nuestra región, con énfasis en los sujetos, las prácticas y los géneros, en función de los incipientes y ...
Desigualdades en la educación técnico-profesional en pandemia. Territorio, gobierno y aprendizaje desde la práctica
La crisis generada por la pandemia de Covid-19 obligó a organizar alternativas educativas no presenciales; situación que en la Educación Técnico-Profesional afectó uno de los ejes centrales: el aprendizaje desde la práctica. ...