Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 292
Políticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana. Análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2012)
El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto ...
El movimiento de reconceptualización latinoamericano en la Escuela de Porto Alegre: caminos de investigación históricaThe Latin American reconceptualization movement at the Porto Alegre School: paths of historical research
(Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas, 2021)
Comunicação, educação e negritude: interações de professores(as) com as mídias e a cidadania de afro-brasileiros(as) em contextos escolares de Porto Alegre
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2013-12-17)
En esta última década, movimientos de cambios han traído avances y desafíos en la implantación de políticas públicas de comunicación en las escuelas así como políticas de enfrentamiento de las desigualdades étnico-raciales ...
Comunicação, educação e negritude: interações de professores(as) com as mídias e a cidadania de afro-brasileiros(as) em contextos escolares de Porto Alegre
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2013-12-17)
En esta última década, movimientos de cambios han traído avances y desafíos en la implantación de políticas públicas de comunicación en las escuelas así como políticas de enfrentamiento de las desigualdades étnico-raciales ...
Configuración de la misa crioula a mediados del siglo XX, en Viamão, Rio Grande Do Sul (Brasil).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
Esta investigación es la primera disertación histórica sobre la misa crioula de Viamão Brasil, Rio
Grande do Sul a mediados del siglo XX, que aborda desde algunos de los aportes teóricos de Michel
Foucault. El aporte de ...
Los procesos inclusivos de estudiantes migrantes sordos en escuelas de la frontera seca Brasil/Paraguay
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020-10-21)
La presente encuesta tiene por objetivo general caracterizar las prácticas pedagógicas utilizadas en el proceso de enseñanza de estudiantes migrantes sordos en escuelas de Ponta Porã, localizadas próximas a la línea de ...