Mostrando ítems 1-10 de 3681
Proyección de los perfiles pedagógicos de los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
Motivos para ingresar a las carreras de pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción.
(Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Magister en Psicología Educativa., 2011)
Esta investigación tuvo como objetivo principal describir las motivaciones que
tienen los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de
Pedagogía para ingresar a estas carreras. La muestra fue tomada ...
Encuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
(Universidad de Chile, 2020)
La presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la ...
Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2020)
Elaboración del diccionario de Pedagogía critica
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)
El presente informe general “Elaboración del Diccionario de Pedagogía Crítica” está dividido en cinco capítulos, que muestran todas las secuencias y actividades que el equipo de 10 estudiantes de la Carrera de Lingüística ...
Desarrollo de los aprendizajes a través de un enfoque dialógico de la pedagogía en la asignatura de ciencias naturales
(Universidad de Chile, 2017)
La sociedad en la cual nos encontramos inmersos actualmente, ha sufrido un gran deterioro debido a las diferencias socioeconómicas presentes a nivel de país, siendo este un factor determinante en la calidad de la educación ...
Contribuições à implementação da pedagogia histórico-crítica em escolas de Ensino Fundamental I: aspectos teóricos e práticos
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-06-13)
O presente estudo, que tem como perspectiva metodológica a epistemologia materialista histórico-dialética, desenvolveu-se durante a implementação da pedagogia histórico-crítica em uma escola de Ensino Fundamental I, da ...
La tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire
(2006)
Es objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). ...