Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2564
La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE). Balance de una experimentación.
Este artículo recoge las lecciones derivadas de una segunda experimentación con una metodo-logía de trabajo cooperativo, diseñada para operacionalizar una modalidad de la investigación acción pedagógica, IAPE. El autor ...
Clima institucional y gestión pedagógica en educación secundaria, Huánuco. 2017
(Universidad del Zulia, 2019)
Educación y comunicación : un nuevo campo de formación. Lineamientos generales.
Haciendo explícitas las políticas contempladas en el Proyecto Educativo Institucional y dando curso a sus correspondientes implementaciones, la Universidad Pedagógica Nacional creó el Colegio Académico de Educación y ...
Acción Pedagógica en la red
(SABER ULA, 2002)
Acción Pedagógica
(SABER ULA, 2008)
LÍDER TRANSFORMACIONAL APOYADO EN EL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE DE LA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA
(Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación, 2022)
La experiencia pedagógica de José María Arguedas
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011)
El presente estudio valora la práctica pedagógica realizada por Arguedas en Sicuani (Cusco) en el colegio Pumaccahua, donde se desempeñó como docente de Castellano y Geografía, y luego en el Colegio Nuestra Señora de ...
La experiencia pedagógica de José María Arguedas
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011)
El presente estudio valora la práctica pedagógica realizada por Arguedas en Sicuani (Cusco) en el colegio Pumaccahua, donde se desempeñó como docente de Castellano y Geografía, y luego en el Colegio Nuestra Señora de ...
La experiencia pedagógica de José María Arguedas
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011)
El presente estudio valora la práctica pedagógica realizada por Arguedas en Sicuani (Cusco) en el colegio Pumaccahua, donde se desempeñó como docente de Castellano y Geografía, y luego en el Colegio Nuestra Señora de ...
El proceso de consolidación de la Universidad Pedagógica Nacional Femenina en el marco de la contra-reforma educativa de los años 50.
Los años 50 representaron un viraje radical en la política educativa colombiana, particularmente en la formación de docentes; en 1952, el gobierno nacional toma la decisión de cambiar la denominación de ...