Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 119
Prácticas evaluativas innovadoras en el Campo de la Formación General del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior Nº 32 "General José de San Martín" de la ciudad de Santa Fe durante el año 2017
(2019-07-31)
En esta investigación nos proponemos describir las características de las prácticas evaluativas innovadoras que realizan los profesores del Campo de la Formación General del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela ...
Perspectivas y prácticas de planificación en la formación docente inicial: una aproximación a la cuestión en dos Profesorados de Educación Primaria de la ciudad de Santa Fe
(2017-11-17)
Esta producción se propone sistematizar e indagar las principales perspectivas didácticas y curriculares que sustentan la práctica y la enseñanza de la planificación en la formación docente inicial. Se trata de un diseño ...
La dimensión ético-política de las prácticas de enseñanza en la formación docente inicial. Estudio de caso a través de los 'modos de ser y de actuar' de los futuros formadores del Profesorado en Filosofía del ISFD Nº129 de Junín
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015)
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Los significados de la práctica docente de estudiantes residentes de profesorado de educación primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Paraná. Un estudio desde las biografías escolares
(2019-04-24)
La investigación se propuso descubrir los significados de la práctica docente que estudiantes residentes de un profesorado de educación primaria de la ciudad de Paraná han configurado y que orientan su mirada sobre su ...
La acción y la reflexión: un estudio de caso con docentes en formación inicial (practicantes) de la Secretaría de Educación Distrital
(Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Las imágenes de ciencia y de científico: Una aproximación a las representaciones acerca de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial de profesores de Educación Primaria
(2021-04-28)
La presente tesis se ha focalizado en una línea de investigación de la Didáctica de las Ciencias Naturales denominada Naturaleza de la Ciencia; en particular, en el estudio sobre las imágenes de ciencia y de científico en ...
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15
(2021-08-11)
En este trabajo se analiza e investiga el rol de las políticas educativas públicas en el acompañamiento de la labor de vinculación y articulación que los Profesorados y las escuelas asociadas del nivel deben realizar para ...