Mostrando ítems 1-10 de 151
Prácticas reduccionistas en neurociencia: el caso de las bases moleculares de la consolidación de la memoria
(Universidad de Chile, 2014)
Mediante la presente tesis realizo un análisis de las relaciones inter-teoréticas entre las disciplinas de la psicología, la neurociencia, cognitiva, y la neurociencia molecular. Dichas relaciones se describen mediante un ...
Construyendo Experiencias Desde la Temprana Infancia: Una Perspectiva Educacional Considerando la Neurociencia
(Universidad de Chile, 2009)
Creatividad, neurociencia y educación propuesta para el desarrollo de la creatividad para niños y niñas de 5 a 6 años.
(Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento Ciencias de la Educación., 2015)
La creatividad y los procesos creativos son conceptos que se han estudiado arduamente durante varios años y desde distintas áreas del conocimiento. Si bien ha sido de interés de muchas disciplinas, como las neurociencias, ...
Neurociência e educação infantil: o que dizem os professores?
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2017-03-13)
Neuroscience has become one of the central scopes for integrating several areas of study in cognition and human behavior, being the core of Early Childhood Education (ECE). What does the teacher know about how children ...
Efectos de la educación terapéutica neurociencia en pacientes con fibromialgia :
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)
La fibromialgia (FM) es una patología crónica e idiopática de dolor musculoesquelético generalizado que afecta principalmente a mujeres. Se caracteriza por dolor crónico, sensibilización central, estrés, miedo, ...
Propuesta de formación en estrategias de atención sostenida desde las neurociencias cognitivas y su incidencia sobre las prácticas pedagógicas de docentes de 4° año básico de un colegio de Santiago Centro
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Este proyecto tuvo como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de estrategias en atención sostenida basadas en las neurociencias sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula; sobre todo aquellas ...
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque
tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las
experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ...
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque
tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las
experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ...
Modelo educativo basado en evidencia empírica de la neurociencia y sus implicancias en la práctica docente de AULA.
(Universidad de Concepción, Facultad de Educación., 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo investigar sobre la aplicación de los
ejes pedagógicos de un modelo educativo basado en neurociencia y las etapas
de un ciclo didáctico neuroeducativo, por parte de profesores ...
Fenomenologia e neurociência: uma relação possível
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2015-09-03)
The present study aims to elucidate and understand the role of phenomenology in the context of neuroscience, in particular, whether and how the former has and can contribute to the development of the latter. The phenomenological ...