Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 105
Medios de comunicación, ideología y representación : el caso Primera Plana (1962-1966)
(1999)
El 13 de noviembre de 1962 aparecía en Buenos Aires la revista Primera Plana. Surgió a la luz no como un semanario político sino bajo la apariencia de una revista de información general. El objeto de este trabajo es analizar ...
Mujeres modernas : los medios de comunicación y la construcción de un imaginario alternativo. 1960-1970
(2006)
Resumen: A partir de la segunda posguerra comenzó un proceso de toma de conciencia tanto a nivel individual, como en las instituciones y los medios de comunicación de las diferencias que la sociedad había creado entre ...
Los medios de comunicación y el caso del linchamiento en Rosario: ¿Sacrificio Urbano?
(Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología, 2016)
Medios de comunicación, cultura y política : el caso “Primera Plana” (1962-1966)
(2003)
Resumen: Los medios de comunicación han adquirido extraordinaria relevancia en la sociedad contemporánea. En un mundo cada vez más complejo actúan como creadores, orientadores, manipuladores y árbitros de la opinión pública, ...
El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
(2009)
Introducción: Twitter se transformó en el canal informativo digno de atención a partir de la cobertura periodística de una serie de sucesos recientes. Medios masivos tradicionales amplificaron explosivamente su existencia ...
TSE le cierra la puerta a la nueva era: Las limitaciones de las encuestas y las Posibilidades de la web 2.0
(2015)
Exposición de los diversos puntos que nos permiten adquirir una perspectiva de la influencia de las nuevas tecnologías, en los procesos electorales de Costa Rica, y la reacción del TSE sobre su implementacion.
La eficacia de los medios electrónicos de acceso abierto en el proceso de comunicar la producción científica
(Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario., 2016)
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
(2012)
Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo ...