Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 193
Modelo pedagógico con la robótica educativa como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria
(Revista Educación Superior, 2018-06)
En la práctica docente existen estrategias integradoras de alternativas, basadas en métodos que fomentan la atención de los
estudiantes, apoyadas en las TIC, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La robótica ...
Quince años de olimpiadas de matemática en la enseñanza secundaria de Costa Rica (ING)Quince años de olimpiadas de matemática en la enseñanza secundaria de Costa Rica
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
Los programas de matemática para la enseñanza media costarricense (ING)Los programas de matemática para la enseñanza media costarricense
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
La didáctica de la matemática hoy
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Enseñanza de las matemáticas: una visita matemática a china
(Boletín de Matemáticas, 1973)
Aunque profundamente semejantes en los aspectos histórico, social, estructural y en la ideología oficial, los contrastes entre China y Vietnam del Norte saltan a la vista. He aquí uno: el plan de estudios de matemáticas ...
¿Qué es calidad en la formación de profesores de matemática?
(IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2018-12)
En este artículo sugerimos tres elementos a considerar en la conceptualización de
calidad en la formación de educadores para el caso del profesorado de matemática:
las metodologías de enseñanza a emplear por los formadores, ...
Emociones en la formación de profesores de matemática: una mirada fundamental para el aprendizaje
(CFE. Departamento de matemática, 2021-12)
Este trabajo presenta un estudio realizado en un centro de formación docente uruguayo vinculado a las emociones que sintieron las estudiantes de primer año de la carrera de profesor de matemática en ...