Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Quince años de olimpiadas de matemática en la enseñanza secundaria de Costa Rica (ING)Quince años de olimpiadas de matemática en la enseñanza secundaria de Costa Rica
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
MODELIZACION MATEMÁTICA CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA COMUNA DE TALCA, CHILE
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)
El Plan CEIBAL, los profesores de matemática y sus prácticas con TIC Revisión de antecedentes de investigación, políticas de mejora y desafíos pendientes
(Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, 2013)
En el presente artículo realizamos una revisión comparada de los principales antecedentes
de investigación, estudios de monitoreo y evaluaciones de impacto socioeducativo del Plan
CEIBAL en Uruguay, en diferentes dimensiones ...
Organizador de unidad enseñanza para la comprensión en el aprendizaje de matemática en las alumnas de 5to de secundaria del distrito de Bellavista [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)
La matriz de datos incluye las siguientes variables: N° de orden, Apellidos, Capacidad 1, Capacidad 2, Capacidad 3, Promedio, Grupo, Edad, Poscapacidad 1, Poscapacidad 2, Poscapacidad 3, Pospromedio.
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
(Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay., 2015)
El presente estudio abordó el uso didáctico de las Tecnologías de la Información
y Comunicación (TIC) en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas,
particularmente en el departamento de Artigas, a partir del ...
Enseñanza codisciplinar en Física y Matemática en la Escuela Secundaria por medio de Recorridos de Estudio y de Investigación
(Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2015-11)
En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ...
La didáctica de la matemática hoy
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundariasAttitudes of Pedagogy Research in the framework of the TAD: analysis at three high schools
(Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria, 2014-07)
En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, se analizan las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a ...