Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1618
A história no ensino da matemática nos anos iniciais: perspectivas e desdobramentos
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilLicenciatura em MatemáticaUTFPR, 2017-12-08)
This work, guided by the question "How can history contribute to the teaching of mathematics in the initial years?", Aimed to know what teachers / researchers have been saying about the history of mathematics in the initial ...
Modelagem matemática na educação de jovens e adultos
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilLicenciatura em MatemáticaUTFPR, 2019-12-09)
Searching for more appropriate ways to approach mathematics at different levels and modalities of teaching has been a permanent objective in the academic formation and performance of mathematics teachers. This work presents ...
Matemáticas lúdico-manipulativas en primero de Educación Primaria
(2015-07-27)
El objetivo de este trabajo consiste en proponer un conjunto de actividades manipulativas y lúdicas que permitan conseguir motivar a los alumnos de primer curso de Educación Primaria en el aprendizaje de las matemáticas. ...
Uso de jogos como metodologia para o Ensino da Matemática
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLicenciatura em MatemáticaDepartamento de Ciências Exatas e Aplicadas, 2022)
Matemáticas en acción. El teatro como recurso didáctico de matemáticas en un aula de sexto de Primaria
(2013-04-17)
El bajo rendimiento de los alumnos en el área de conocimiento de matemáticas invita a los docentes a plantear nuevas estrategias para el desarrollo eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El presente ...
Análisis de prácticas docentes en matemáticas a partir de la implementación de una unidad didáctica en grado primero
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
Análisis de prácticas docentes en matemáticas a partir de la implementación de una unidad didáctica en grado segundo
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
Propuesta de enseñanza para el mínimo común múltiplo y máximo común divisor fundamentada en la metodología de la indagación
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)