Mostrando ítems 1-10 de 3174
Una herramienta para determinar preferencias en productos y servicios : decisión de compra de vino embotellado en supermercados de la Región Metropolitana
(Universidad de Valparaíso, 2011)
Una estrategia de Marketing, primeramente se debe enfocar al consumidor, tratando de detectar cuáles son sus necesidades o preferencias, alineándolas con la elaboración del producto o servicio, con lo cual la empresa ...
Eficiencia en muestras finitas en el modelo de parámetros aleatorios de hildreth y houck. Un experimento muestral
(Universidad Nacional de Ingeniería, 2016)
Eficiencia en muestras finitas en el modelo de parámetros aleatorios de hildreth y houck. Un experimento muestral
(Universidad Nacional de Ingeniería, 2016)
Elaboración de un modelo estadístico que ayude a pronosticar el volumen total de aprovechamiento de la madera de pino en el Ministerio del Ambiente, Chimborazo
(Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, 2013-07-16)
In this research, a forecasting model for the volume of pine timber harvesting in the Ministry of the Environment of Chimborazo was developed. The analytical method was applied; the Minitab statistical software and the ...
Modelo con coeficiente variando parcialmente Birnbaum-Saunders reparametrizado
(Universidad de Valparaíso, 2021-12-28)
Los modelos con coeficiente variando parcialmente surgen como una alternativa para modelar el efecto de interacción no lineal entre una variable de respuesta y un conjunto de covariables provenientes de diversas áreas de ...
Análisis del valor agregado de modelos regionales y escalamiento estadístico en modelación hidrológica
(Universidad de Chile, 2022)
Las consecuencias que ha generado el cambio climático ya se hacen presentes y visibles, afectando variables tanto climatológicas como el mismo ciclo hidrológico. Es en este contexto que, este trabajo analiza el valor ...