Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 655
Efectividad del programa de desarrollo profesional docente en el Instituto Alberto Merani
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018)
El presente escrito presenta el panorama de los programas y mecanismos de formación de los docentes en ejercicio en varios países de América Latina, así como las políticas emprendidas en este campo en Colombia. A partir ...
Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina.
(2012)
En los últimos 20 años se ha generalizado la simulación para la formación de los estudiantes de medicina en el mundo, tanto de posgrado como de pregrado, con la consecuente necesidad por profesores que utilicen esta ...
Concepciones y prácticas educativas de los docentes sobre formación integral en el Ciclo uno.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-03)
El siguiente documento de investigación tuvo como objeto describir las concepciones y prácticas educativas de los docentes del ciclo I del Colegio San Francisco IED sobre formación integral, para esto, se aplicó una encuesta ...
Conocimiento didáctico en la formación de docentes de primer ciclo de básica primaria para la construcción de sentido numérico en la enseñanza del sistema de numeración decimal.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2020)
El presente trabajo describe algunos elementos básicos del conocimiento didáctico en la formación de profesores en ejercicio de primer ciclo de Educación Básica Primaria, para la construcción de sentido numérico en la ...
Conocimiento didáctico para la enseñanza del número natural en situaciones de ordinalidad, cardinalidad y medida a través de la construcción de sentido numérico en la formación del docente de primer ciclo de educación básica primaria.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS, 2020)
Este estudio presenta algunos elementos básicos del conocimiento didáctico y curricular en la formación de un profesor en ejercicio de primer ciclo de educación básica primaria, para la construcción de sentido numérico a ...
El razonamiento probabilístico en la formación continua de maestros, sistematizando experiencias de acompañamiento entre pares : una experiencia de tutoría PTA.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES (TULUÁ), 2019)
Este trabajo es producto de la investigación formativa desarrollado en el seno de la Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y Ciencias Experimentales, cuyo objetivo es sistematizar los elementos que constituyen ...
Impacto de las Competencias Digitales Docentes y su uso en el Aula Para el Mejoramiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-04-05)
Este proyecto de investigación se presenta tomando en cuenta los datos de los
docentes de la IE La YE, quienes demostraron un nivel de competencias digitales
con grandes falencias durante los últimos 3 años y dificultad ...
Fortalecimiento de las Competencias de los Docentes Para el Manejo de Herramientas Digitales a Través de una Propuesta Pedagógica
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-09)
Esta investigación intenta poner en relieve los procesos tecnológicos, pedagógicos y
comunicativo en el uso de las TIC para la enseñanza, en los docentes de básica primaria, a fin de
conocer y apropiar las herramientas ...
Imaginarios de identidad docente en la licenciatura en artes escénicas con énfasis en teatro de la Universidad de Caldas.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)
Estrategia de Formación Docente Digital Basada en Classroom + Meet Para la Innovación en la Práctica Educativa
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-04-26)
En esta investigación de carácter cualitativo con enfoque descriptivo; se busca analizar el impacto del New Art en el currículo de las instituciones educativas de carácter público, en específico del Instituto Técnico Aquileo ...